Por años los call center fueron el centro del
debate cuando las empresas cuyas salidas de producto se hacían por medio
telefónico se encontraban con la falencia de tener operarios capacitados para
concretar exitosamente una venta. Si alguien tenía una consulta podría llamar,
pero en el caso del comercio electrónico ¿a quién se le pregunta cómo pagar compras online?
Es así como el e-commerce encuentra que la
confección del sector “preguntas frecuentes” puede ser el detractor para que
una empresa dedicada a la venta online se autodestruya. ¿Es tan terminal? Pues
claro que sí. Cuando un usuario se cansa, como resultado ya no quiere pagar compras online y busca otro medio u otro vendedor.
Pagar compras online puede resultar para algunos clientes un tránsito por un pasillo
oscuro, cuando en verdad debiera ser una sucesión de clicks, donde el usuario
se sienta cómodo, seguro y satisfecho. Por eso es tan importante estudiar,
analizar y reorganizar cada tanto el sector de “preguntas frecuentes” de manera
de responder a la mayor cantidad de dudas posibles.
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